Lucha contra el Dengue: Docentes se capacitacitan para prevenirlo.

Locales 10/04/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
FB_IMG_1712757458587

Personal de Enfermedades Tropicales junto a la Palúdica, visitó la Escuela Osvaldo Pos, dónde brindaron una charla a docentes y entregaron cartillas para el trabajo en el aula.

Este ciclo de capacitaciones en distintas escuelas, tienen el objetivo de intensificar la difusión de los síntomas del dengue, como así también las medidas preventivas que pueden tomar los estudiantes y sus familias para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

"Es fundamental concientizar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de prevenir el dengue", señaló una de las docentes. "Al educar a los estudiantes sobre cómo reconocer los criaderos de mosquitos y cómo eliminarlos, estamos contribuyendo significativamente a la protección de la salud pública en nuestra comunidad" sostuvo por su parte uno de los agentes capacitadores.

Destacamos la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades de salud para combatir eficazmente la propagación del dengue. Estas capacitaciones no solo buscan informar a los estudiantes, sino también motivarlos a que se conviertan en agentes de cambio dentro de sus hogares y comunidades, promoviendo prácticas saludables y medidas preventivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web