La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó al Juzgado de Garantías 2 de Orán una orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios en esa ciudad. Estas acciones están relacionadas con dos causas que investiga: una por grooming y la otra por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Con la colaboración de personal de la Unidad Especial de Investigaciones Norte junto a personal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Oran, se realizaron este lunes los dos allanamientos, produciéndose la detención de dos hombres mayores de edad y el seccuestro de todos los elementos informáticos considerados de interés para las causas.
En el primer domicilio, se detuvo a un hombre de 31 años por la presunta comisión del delito de grooming en perjuicio de una menor de edad de la ciudad de Metán. Según la investigación, el detenido habría contactado a la menor a través de redes sociales y le habría solicitado el envío de fotografías con contenido íntimo.
Esta persona ya se encuentra imputada en otra causa por un delito similar en perjuicio de una menor en la provincia de Buenos Aires. Además, habría incumplido las medidas sustitutivas impuestas oportunamente por el Juzgado de Garantías actuante.
En el segundo domicilio se detuvo a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet, a partir de reportes de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).
Ambos detenidos serán imputados en las próximas horas.