Se reactiva el programa Escuela para Familia Orán

Locales 05/04/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
lara-gros-tejidos

El Intendente Municipal C.P.N. Baltasar Lara Gros puso en funcionamiento el Programa "Escuelas para Familias" mediante un acto oficial realizado en el Centro Vecinal del Bº Güemes, en la mañana de hoy.

Se trabajará en colaboración con los Institutos Dr. Alfredo Loutaif y La Merced. En la oportunidad participó la rectora, Prof. Andrea Gorena, quién manifestó su firme apoyo con la enseñanza, mediante la participación de futuros docentes de la carrera de Profesorado de Nivel Primario y de Educación Física, brindando clases de forma gratuita.

En tanto, el intendente Lara Gros expresó que el objetivo principal del programa es formar en valores y brindar capacitación en diversos oficios a las familias de la comunidad, deseando que este espacio sea parte de todos los oranenses en los gobiernos de turno.

El programa está destinado a familias de los barrios: 9 de Julio, 17 de Octubre, San Antonio, Güemes, Libertad, San Expedito, Patrón Costas, 20 de Febrero, Aeroparque, Los Lapachos, Osvaldo Pos y Balut, así también tendrá cobertura en el Centro de Jubilados Domingo F. Sarmiento (Parroquia San Cayetano) y Policía Infantil.

En la escuela se ofrecerá una amplia gama de actividades, incluyendo apoyo escolar, talleres culturales, deportes, recreación, artesanías y expresión artística. Los vecinos tendrán la oportunidad de participar en una variedad de talleres culturales, que incluyen confección de cartucheras y mochilas, pintura sobre tela, folklore, reciclado de botellas, amigurumi basado en la técnica mexicana del espejismo y puntillismo, tejido y porcelana fría para la creación de muñecos soft, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web