Cúneo Libarona afina detalles del proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Nacionales 30/03/2024
cuneo-libaronajpg

Mariano Cúneo Libarona comenzó a trabajar en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que los menores a partir de los 14 años puedan ser condenados como adultos.

Así lo anunció el propio ministro de Justicia a través de redes sociales: “Trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”.

La publicación en X (ex Twitter) incluye también una fotografía del ministro escribiendo sobre su escritorio, en el despacho de una vivienda frente a la costa marítima, presumiblemente en Punta del Este.

Screenshot_20240330_192321_Chrome

El anuncio de un proyecto de ley en ese sentido había sido anunciado horas atrás por Patricia Bullrich, cuando el jueves posteó en la misma red social la detención del presunto asesino del joven playero Bruno Bussanich, en Rosario.

“Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, señalaba la ministra de Seguridad, indicando el inminente tratamiento legislativo de una ley para bajar la edad de imputabilidad.

“Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, precisaba entonces la ministra Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web