¿Cuánto tiempo debo pasar en casa si tengo dengue?

Salud 25/03/2024
IMG_1248

El virus del dengue siempre estuvo presente en la provincia sobre todo en el norte salteño, pero en este último tiempo el mosquito transmisor se propagó llegando a varias localidades de Salta. 

Por ello, la vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia en las zonas más afectadas, la venta de la inoculación y las guardias repletas decasos sospechosos se volvieron cotidianas. 

Juan José Esteban, médico y Diputado provincial, fue consultado sobre a infección, como afrontarla y que cuidados se deben tener.

El especialista explicó en FM Pacífico que lo más recomendable y criterioso esconsultar al médico si presenta síntomas, pero que en caso de concurrir a centros de salud que estén desbordados en su capacidad de atención, lo ideal es el paracetamol, ya que otros remedios pueden producir hemorragias en caso de complicaciones hematológicas. 

Se recomienda en caso de cuadro febril, con dolor de cabeza instalado: “esto tiene un tiempo de 5 días de evolución aproximadamente, de 5 a 7 días se pasa la etapa crítica”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web