Se viene un nuevo aumento de combustibles en Salta: cuándo será

Nacionales 22/03/2024
md

Luego del brusco salto de los precios en diciembre y enero, se viene un nuevo aumento de combustibles en Salta. Se trata de una medida nacional con impacto en la provincia y la fecha donde empezará a regir ya está definida.

El incremento del 5% se debe a la entrada en vigencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que el Gobierno definió ajustar cada mes para trasladar los cargos pendientes desde el primer trimestre de 2021 hasta el mismo periodo de 2023.

Cabe destacar que hoy en día rigen los siguientes valores de nafta: $800 la Súper, $987 la Premium. En cambio, para el gasoil de grado 2 y 3 los costos son de $843 y de $1.073, respectivamente.

El nuevo aumento de combustibles en Salta será el próximo lunes 1 de abril, fecha en la que vence la prórroga de la actualización de los mencionados impuestos. La carga tributaria escalaría un 34,66% y los incrementos en las estaciones de servicio finalmente llegarán al 5%.

Desde el sector de estacioneros a nivel país ya expresaron su preocupación ante el panorama que sigue. Es que al aumento de precios le sigue una baja ineludible del consumo. Todo ello sucede en un contexto inflacionario y de pérdida del poder adquisitivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web