

Luego del brusco salto de los precios en diciembre y enero, se viene un nuevo aumento de combustibles en Salta. Se trata de una medida nacional con impacto en la provincia y la fecha donde empezará a regir ya está definida.
El incremento del 5% se debe a la entrada en vigencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que el Gobierno definió ajustar cada mes para trasladar los cargos pendientes desde el primer trimestre de 2021 hasta el mismo periodo de 2023.
Cabe destacar que hoy en día rigen los siguientes valores de nafta: $800 la Súper, $987 la Premium. En cambio, para el gasoil de grado 2 y 3 los costos son de $843 y de $1.073, respectivamente.
El nuevo aumento de combustibles en Salta será el próximo lunes 1 de abril, fecha en la que vence la prórroga de la actualización de los mencionados impuestos. La carga tributaria escalaría un 34,66% y los incrementos en las estaciones de servicio finalmente llegarán al 5%.
Desde el sector de estacioneros a nivel país ya expresaron su preocupación ante el panorama que sigue. Es que al aumento de precios le sigue una baja ineludible del consumo. Todo ello sucede en un contexto inflacionario y de pérdida del poder adquisitivo.



Polémica por censura: la Justicia ordenó no difundir audios de Karina Milei

La carrera de Medicina se dictará en Libertador Gral San Martin en Jujuy

El Gobierno confirmó los montos de viáticos para autoridades de mesa y delegados






Un informe reveló que cada dos horas un argentino toma la peor decisión


Billetes falsos e intento de fuga termina con playero arrastrado por 400 metros


