Orán: crearon Subdirecciones de Drogas Peligrosas e Investigaciones y entregaron equipamientos a la Policía

Locales 21/03/2024
lg

Con el objetivo de fortalecer las acciones contra el delitos complejos en la frontera, en Orán se crearon las Subdirecciones Generales de Drogas Peligrosas e Investigaciones. En un acto oficial, también entregaron móviles y equipamientos para las fuerzas de seguridad. 

La actividad fue encabezada por autoridades provinciales y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros. El secretario de Seguridad, Fernando Acedo y el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, llevaron adelante la entrega de un patrullero, armamento, chalecos y otros elementos de protección a policías de la Unidad Regional 2. 

Contar con estos recursos permitirá reforzar los operativos de seguridad y controles en toda la zona de frontera. Los funcionarios provinciales además renovaron su compromiso en continuar con este tipo de acciones, promoviendo que la Policía salteña cuente con más agentes y mejor equipamiento. 

 
Desde la Secretaría de Seguridad remarcaron que Orán es una prioridad para el Ministerio de Seguridad y Justicia. Además de la compra de móviles y herramientas de trabajo, se buscará ampliar la presencia policial en la jurisdicción, poner en funcionamiento Unidades Especiales, entre otras acciones.

 
En la oportunidad, también participaron otras autoridades como la diputada por Orán y Carolina Ceaglio, auxiliar fiscal de Graves Atentados contra las Personas.

 
Se espera que este tipo de medidas refleje en la realidad más operativos de seguridad, principalmente en la frontera, una de las zonas más vunerables ante el delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web