Orán: Arrancan los programas de formación de la UPATecO

Locales 21/03/2024
11375-oran-arrancan-los-programas-de-formacion-de-la-upateco

El rector de la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, abrieron el ciclo lectivo 2024 ante una sala llena de estudiantes que se inscribieron en los cursos universitarios, que se dictarán, de manera presencial, en ese municipio.

Se trata de Herramientas Informáticas, Herramientas Office, Emprendedurismo y Programación. “Estamos abriendo el ciclo lectivo con estos programas de formación, los primeros de muchos que tenemos previsto dictar en el departamento de Orán”, indicó el rector de la Universidad Provincial, al tiempo que destacó el compromiso del Municipio con la educación.

Morello además resaltó “la impronta federal de la UPATecO, que en 2024 seguirá expandiéndose, llevando capacitaciones a toda la provincia, tal como nos pidió el gobernador Sáenz”.

 
Cabe destacar que la UPATecO y el Municipio firmaron un convenio de cooperación académica, para continuar trabajando en el dictado de formación en oficios, en San Ramón de la Nueva Orán.

“Esta alianza representa una oportunidad invaluable para los estudiantes locales y refleja el compromiso con la educación y el crecimiento de nuestra comunidad”, dijo Lara Gros al tiempo que resaltó el valor de la educación gratuita y de calidad.

Durante la visita al Norte Provincial, Morello además recorrió junto a autoridades municipales el espacio donde se proyecta una sede propia de la Universidad Provincial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web