El 26, Salta será sede de una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Provinciales 20/03/2024
94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande

Los 10 gobernadores del NOA y NEA continuarán tratando una agenda de temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

Se prevé la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Si bien aún no se oficializó el temario, los mandatarios bregan por políticas de integración, desarrollo económico y de infraestructura.

La necesidad de reactivar las gestiones regionales se replica tras la dinámica que mantienen sus pares de la Patagonia, quienes pese a las diferencias de signos políticos reforzaron una agenda común. En este sentido, Sáenz se reunió con el presidente pro tempore del Consejo del Norte Grande, el santiagüeño Gerardo Zamora.

En consonancia, los primeros signos soplaron desde el ámbito legislativo. Días atrás, se llevó a cabo la reunión plenaria de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero el pasado 14 de marzo.

“Federalismo en Acción por una Argentina Unida” fue la premisa que reunió a los representantes de los parlamentos provinciales de la región. Además de analizar los efectos de los recortes en las políticas públicas y en la economía, los vices manifestaron su solidaridad con el pueblo de Santa Fe ante los casos de narcoterrorismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web