Entró en vigencia el cobro por servicios de salud a extranjeros; Sáenz lo ratificó

Salud 16/03/2024
Screenshot_20240316_110917_Instagram

"Tomé la decisión de cobrarle la salud y la atención sanitaria a los extranjeros siempre y cuando sus vidas no estén en peligro por cuestiones humanitarias no podemos hacerlo", dice en el video.

"Lamentablemente la reciprocidad no es la misma para con nosotros. Somos una provincia que limitamos con tres países: Bolivia, Paraguay y Chile. Y hemos atendido históricamente gratuitamente a todos ellos”, acotó.

Luego hizo referencia a la situación económica del país y advierte que “hoy el contexto económico nos lleva a priorizar a nuestra gente y a nuestro pueblo. En ningún lugar del mundo la salud es gratis, así que, así como usted cuando tiene que viajar tiene que sacar un seguro para poder ser atendido y es más caro y se paga en dólares, de acuerdo a qué tipo de cobertura tenga. Somos la primera provincia que ha tomado la decisión de cobrarle a los extranjeros"

Justificó la medida en que “muchos de ellos se aprovechan de la situación de atención gratuita en nuestro país y han ocupado lugares de cirugías programadas dejando de lado muchas veces a nuestro pueblo y a nuestros queridos salteños por ocuparnos de atenderlos a ellos”

Agregó que: “A partir de ahora van a tener que pagar los extranjeros por el servicio que le brindemos y volvemos a decir que en cuestiones humanitarias los salteños siempre hemos sido solidarios y no vamos a permitir que nadie pierda su vida en la puerta de un hospital o centro de salud”.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web