
Condenaron a supermercado de la ciudad de Orán a pagar una moto robada en su playa de estacionamiento
Locales15/03/2024

El Juzgado Civil de 1a Notación de Oran, condenó al supermercado a restituir el valor de una moto robada en su playa de estacionamiento, y a resarcir a la víctima además con una indemnización.
En diálogo con el Dr. Javier Molina, abogado de la víctima del robo, nos explicó que: "Las playas de estacionamientos de los supermercados y de los centros comerciales, implican no solo el ofrecimiento de un servicio extra por parte de los mismos; sino que, implican además una estrategia de marketing para captar mayor clientela y lograr mayores ventas. En consecuencia, resulta coherente que recaiga sobre esas empresas, la obligación de prestar dicho servicio de manera segura y eficiente".
Explicó el profesional que, en consecuencia a aquella obligación empresarial, cuando se produce un robo dentro de sus instalaciones, la empresa debe resarcirlo.
Pero, en el caso particular el supermercado no sólo fue condenado a devolver el valor de la motocicleta robada por terceros desconocidos, sino que además la sentencia fijó la obligación de pagar una indemnización extra.
"La Ley de Defensa al Consumidor aplica una indemnización por daño punitivo. Esto es una sanción que se le aplica a aquellas empresas que muestran deslealtad o mala fe al momento de afrontar sus obligaciones legales. Estas multas son percibidas por el consumidor damnificado, y tienen por objeto desalentar la conducta antijuridica de la empresa. Lo que se busca es que en situaciones futuras similares, la empresa repare el daño ocasionado sin necesidad de llegar a un proceso judicial", aclaró el Dr. Molina








La Policía está trabajando para identificar al gaucho que le pegó al perrito

