Autorizan inasistencias por dengue como en la época del COVID

Salud 15/03/2024
86518-autorizan-inasistencias-por-dengue-como-en-la-epoca-del-covid

En el 2020 y el 2021, el personal de la administración pública que contraía coronavirus se encontraba incluido en el régimen de inasistencias con motivo de fuerza mayor, siempre y cuando la patología este registrada dentro del sistema de salud.

Ante el aumento exponencial de dengue, el Ministerio de Educación adoptó las mismas medidas para los contagiados de dicha enfermedad provocada por el mosquito, lo cual se informó a todas las áreas de la administración pública a través de un memorándum destinado a aquellos departamentos con situaciones que se empiezan a tornar críticas.

Asimismo, informaron las consideraciones para el diagnóstico: el estudio por laboratorio será solo para pacientes hospitalizados; y aquellos que concurran con síntomas, si no cuentan con signos de alarma, no tendrán necesidad de realizar la confirmación del virus por laboratorio.

El brote inició en esta semana epidemiológica donde hubo un aumento del 80% de los casos con respecto a la semana anterior. Salta mantiene alrededor de 2300 casos registrados, aún por debajo de la realidad de otras provincias que superaron los 10.000 casos en el 2024.

Sin embargo, ante el fuerte incremento de enfermos, se tomaron medidas como la suspensión de cirugías programadas para preservar camas de internación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web