Asegurada la Copa de Leche, más de 184.000 chicos tendrán su ración

Provinciales 14/03/2024
IMG_0679

Fue noticia la medida publicada en el Boletín Oficial, con la cual el Gobierno provincial dio luz verde este jueves al llamado a Licitación Pública para la adquisición de leche destinada al programa Copa de Leche 2024,garantizando así el suministro de leche semidescremada de larga vida, preferiblemente en envase Tetra Pack, durante el período comprendido entre marzo y agosto del presente año.

Al respecto de esta decisión el subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Williams Becker, estuvo dialogando con Radio Salta donde amplió los detalles del alcance, señalando que durante los primeros meses de la nueva gestión a nivel nacional, “descubrimos que no habían avances en las gestiones para garantizar la cobertura de aquellos fondos que Nación aportaba a comedores”.

Es por eso que, ante esta dificultad y como parte del compromiso asumido en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, ahora la provincia se hace cargo del 100% de la cobertura del servicio, absorbiendo ese 15% que correspondían a los fondos que provenían de Nación.

Además ya se procedió a un pago anticipado a estos comedores escolares para que no se generen deudas entre directivos y proveedores, un problema sobre el que también venían trabajando. “La Provincia está haciendo un esfuerzo descomunal, no solo asumiendo la responsabilidad para que ninguno de los 886 establecimientos ni esos 184.000 niños se quede” sin cobertura, sumó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web