Un médico especialista en cirugía general, denunció en el Colegio de Médicos a tres colegas por operar de forma irregular en hospitales del norte provincial. Aseguró que presentó las pruebas y advirtió que además adulteraron fojas quirúrgicas con fines netamente recaudatorios.
En diálogo con FM Profesional, Javier Biurrum, contó ser médico y vivir en Embarcación, por lo cual trabaja en salud en ese departamento y en Orán, y fue quien descubrió la gravísima maniobra. “La semana pasada presenté una denuncia en el Colegio de Médicos contra tres colegas que no poseen la especialización y se encuentra realizando intervenciones en clínicas y sanatorios de la zona”.
Explicó que logró identificar a tres médicos que realizaron cirugías de vesícula y apendicitis sin tener la especialidad y poniendo en riesgo la salud de los pacientes además “ponen como responsable del acto quirúrgico a un profesional que tampoco es especialista y ni siquiera participó de la cirugía eso se hace con fines pura y exclusivamente de facturación de las obras sociales”.
Finalmente explicó que en su denuncia presentó pruebas de las cirugías realizadas y aseguró que no está certificado que estos médicos estén capacitados para realizar dichos actos quirúrgicos.