En el puente Manuel Elordi de la ruta nacional 34, localizado sobre el río Bermejo en el norte provincial, se realizan trabajos para normalizar el tránsito en la zona luego de que las inclemencias climáticas de las últimas semanas causaron inconvenientes. El Gobierno provincial colabora con Vialidad nacional que lleva adelante los trabajos de defensa.
El titular del 5° Distrito en Salta, Francisco Agolio, destacó la colaboración de Vialidad de Salta por el envío de balanzas móviles para verificar que los camiones no excedan las 45 toneladas permitidas para circular en rutas nacionales y a la Policía de Salta, junto a Gendarmería Nacional, por organizar y dar fluidez al tránsito mientras efectúan los trabajos.
En la actualidad la circulación vehicular está restringida sobre media calzada. Agolio informó que las tareas se ejecutan con diversas maquinarias y consisten en recuperar la barranca y el armado de gaviones con piedra y anillos protectores para restaurar las defensas sobre el estribo norte. Remarcó que las obras iniciaron hace una semana y que, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizarán en 10 días aproximadamente.