Vecinos de Ballivian piden soluciones ante el caos en el transporte público

Locales 16/02/2024
Screenshot_20240216_101718_WhatsApp

En medio de una creciente preocupación por el estado del transporte público en el norte de la provincia, los residentes de Ballivián se han unido para expresar su indignación por el servicio deficiente que están experimentando. En una entrevista exclusiva con Ladran Sancho, Valeria Fernández, una vecina de Ballivián, compartió detalles impactantes sobre las condiciones inaceptables a las que se enfrentan a diario.

"Lo que me motiva básicamente es el pésimo servicio que están brindando las empresas transportadoras de pasajeros en el norte de la provincia", expresó Fernández. "Es un pueblo muy pequeño, lo que obliga a que sus habitantes necesiten sobremanera transporte a las ciudades cabeceras del departamento San Martín y Orán".

Fernández describió situaciones alarmantes, incluyendo autobuses repletos de pasajeros, horarios incumplidos con retrasos de hasta 1 hora, y recorridos incoherentes que dejan a los pasajeros varados en lugares inesperados. "Son coches que vienen repletos de gente, hasta el punto de que no se puede cargar más", explicó. "Y los recorridos son tan confusos que a menudo terminamos volviendo al punto de partida en lugar de llegar a nuestro destino".

Estas denuncias han llevado a la comunidad a cuestionar el papel de las autoridades de control y la responsabilidad de las empresas de transporte. "Estamos en un momento bisagra del país en que estas cuestiones tenemos que empezar a plantearlas", comentó Fernández. "Aparentemente lo que viene va a ser mucho peor, entonces me parece de que los únicos perjudicados van a ser los vecinos".

Ante esta situación, los residentes están exigiendo medidas urgentes para mejorar el transporte público y garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros.

Mira el video:

https://youtube.com/shorts/Ig58p_mFrCU?si=d0oPlvxoVP5nAcxk

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web