Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Provinciales 16/02/2024
multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==

El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración de la Circunvalación Noroeste. En su discurso destacó que la obra fue realizada con recursos propios, con empresas y mano de obra salteña y rememorando la gesta güemesiana envió un firme mensaje “a los que tienen una visión centralista”.

“Aquí empezó la patria, no le permitimos a los realistas que ingresen y que se hagan cargo nuevamente del poder central, fueron nuestros gauchos, su sangre, fueron ellos los que hicieron la patria libre. Nosotros vamos a continuar con ese legado. No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”, manifestó.

Respondiendo a las acusaciones del presidente Javier Milei, Sáenz señaló “aquí no hay traidores ni mentirosos, hay hombres de bien que pagan las consecuencias de muchos que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado, persíganlos a ellos”.

El Gobernador reforzó las denuncias contras las asimetrías que sufre el interior ante Capital Federal respecto a los subsidios por transporte y servicios.

“Señor Presidente, tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales y con las mismas oportunidades. No argentinos de primera y de segunda. Argentinos subsidiados en la Capital Federal que van a pagar tres veces el boleto de colectivo menos que los salteños, que los catamarqueños, que los santiagueños, que los tucumanos, que los jujeños. No es justo porque todo este ajuste se traslada a la gente”.

Fondos Nacionales

En otro apartado del discurso, Sáenz confirmó que “vamos a defender a los maestros y su lucha” por el Incentivo Docente. Como así también hizo referencia a los subsidios al transporte. “¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no le damos las posibilidades que le da el centro del país?” cuestionó.

Dirigiéndose nuevamente a las autoridades nacionales pidió “que se levanten del escritorio y vengan a conocer las necesidades de los salteños y de los del Norte de la patria”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web