Paritarias: Gremios docentes temen una reducción del sueldo

Provinciales 15/02/2024
multimedia.normal.b21816a4cd18d389.MjMxMjI3XzAxX25vcm1hbC5qcGc=

Gremios docentes de Salta abrieron el paraguas a días de realizarse en Casa de Gobierno una nueva reunión paritaria, el próximo viernes 16 en horas de la tarde.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) a través de un video difundido por redes sociales expuso la preocupación por el salario docente, focalizando en la decisión del Gobierno de Javier Milei de no enviar los fondos del Incentivo Docente y su impacto en el poder adquisitivo de los educadores.

“Hoy nos enfrentamos a una penosa realidad, nos toca defender ya no solo la actualización de nuestro salario sino la rebaja de nuestro sueldo”, expone.

“La decisión del Gobierno Nacional de no pagar el Incentivo Docente, la conectividad y la quinta hora, disminuye los salarios de los docentes con menor antigüedad en un 24%”, advierte.

“Cualquier actualización que se logre en estas paritarias provinciales se licua con el quite de estos ítems de nuestros haberes”, finaliza.

Vale recordar que a finales de enero de este año, los gremios y sindicatos acordaron el cierre de paritarias del 2023 en un 82%.

En declaraciones con Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada había adelantado que a diferencia de paritarias pasadas en donde la inflación era el punto clave para los acuerdos, con el nuevo contexto de recortes, la mirada deberá ponerse en la recaudación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web