Gobierno de la Provincia del entregó 94 lámparas led a Orán

Locales 12/01/2024 Andres Ibarra Andres Ibarra
FB_IMG_1705088081209

En un acto encabezado por el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el Intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, el Gobierno de Salta hizo entrega de  94 luces LED, destinadas al alumbrado público. Esto se realizó en el marco del programa "Cambio Climático", dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

El ministro de los Ríos, expresó su satisfacción, al poder concretar esta entrega. "Es un gran aporte para los oranenses, porque será una herramienta que principalmente sumará a la seguridad. Este es el inicio de un trabajo conjunto entre provincia y Orán. Percibo buenas energías y ganas de trabajar, lo cual celebro. Agradezco al intendente por el cálido recibimiento, en esta ciudad, a la que considero mi segundo hogar".

Por su parte, el Intendente Lara, coincidió en la premisa de que "el trabajo en equipo permitirá un mejor futuro. Nada se puede hacer solos. Nación, provincia y municipio, de la mano, es la clave para avanzar". Luego de la reunión con el Ministro, puntualizó en que "dialogamos sobre temas importantes, como la limpieza, cuidado de espacios verdes y por supuesto, la producción local, con el objetivo de trabajar en una agenda amplia. Agradezco el apoyo recibido por el Gobernador Gustavo Saenz, en estos primeros 31 días de gestión" expresó.

El tipo de luces recibidas, tienen el objetivo de ahorrar un 70% del consumo de watts. Por cada lámpara LED instalada, se puede reducir la emisión de CO2 en 5 kg por año. La transición de luces halógenas y de sodio a luces LED en el alumbrado público, también minimiza de manera significativa los costos de energía, y es una solución eficaz y sostenible para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono en las ciudades.

Cabe destacar que, además, la vida útil de esta iluminación es 25 veces mayor, lo que permite una gran reducción de gastos.

Este ahorro de costos permite, a los gobiernos locales la reinversión en otras áreas importantes, pudiendo ser, además, una forma de reducir la carga fiscal para los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web