Diana Zoe López García, referente de la comunidad trans, fue asesinada en la tarde del sábado por su pareja, quien le asestó una puñalada cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera.
López García, de 47 años y oriunda de la provincia de Salta, era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo que alberga a la comunidad travesti/trans. Además, trabajaba en la Casa Rosada, donde había ingresado gracias a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, que establece un cupo mínimo de 1 por ciento de los cargos y puestos del Estado Nacional para dicho colectivo.
A las 16.15, un hombre, de 38 años e identificado por los voceros de la investigación como Norberto Villegas, se comunicó al 911 para dar cuenta sobre la agresión que había cometido contra su pareja, durante un incidente en un habitación del hotel de la calle México al 2300 del barrio porteño de Balvanera.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y encontraron ya sin vida a la mujer, quien presentaba una herida punzo cortante en la ingle. Luego, personal del SAME constató su fallecimiento.
El autor del ataque quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional Nro. 11, imputado, en principio, por el "homicidio calificado", en una causa que se prevé que sume varios agravantes al tratarse de un transfemicidio, señalaron los investigadores.