Luego de un gran operativo que involucró a más de 100 bomberos de diferentes dotaciones y un avión hidrante que continúa recorriendo las zonas, los focos ígneos ya fueron controlados en las zonas de los médanos y las zonas más cercanas a Cafayate, donde hay emprendimientos inmobiliarios.
Lo que aún preocupa es el intenso calor en la ciudad superando los 36°. El viento también es un factor que obliga a estar atentos a los más de 100 bomberos que despliegan toda su experiencia en una de las zonas más turísticas de Salta.
El Gobernador Gustavo Sáenz recorrió el área afectada por los incendios forestales, verificando el operativo en el que estuvo involucrado la Secretaria de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Brigada forestal, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y personal de los Municipios, con el soporte aéreo de una nave hidrante de Nación. Mañana arribarán brigadistas de San Luis, Tucumán, Misiones, entre otras provincias.