Alerta total por el hallazgo de dos explosivos de gran alcance

Provinciales01/10/2023
multimedia.normal.810c415129c356cd.746172746167616c5f6e6f726d616c2e706e67

Dos booster sísmicos fueron hallados por un hombre en el barrio 3 de Enero de Tartagal, sobre la ruta 86, kilómetro 4. La alerta movilizó inmediatamente a las fuerzas provinciales y nacionales, hasta el cierre de esta edición personal especializado en explosivos se trasladó desde Capital hasta el norte salteño.

Según informa El Tribuno, cerca de las 11.40 de ayer, un hombre de 28 años, identificado por los investigadores como Sabino Simplicio, encontró dos objetos de color rojo que al parecer estaban incrustados en la tierra. De inmediato comentó sobre el hallazgo a otro hombre, quien al cabo de algunos minutos se entrevistó con la Policía.

Ambos llamaron al 911 para indicar el lugar y el tipo de artefacto que habían encontrado. Una comisión policial de la comisaría 3 se trasladó hasta el lugar. Efectivamente los uniformados encontraron dos objetos a los que identificaron como "boosters sísmicos", explosivos potentes de alta densidad y velocidad.

Policías encargados del operativo realizaron la consulta judicial correspondiente, desde donde indicaron que se ponga en conocimiento a la Fiscalía Federal, a su vez solicitaron la presencia de la Gendarmería Nacional Argentina. Un importante movimiento se puso en marcha durante el mediodía y la tarde de ayer.

Con un perímetro de 100 metros, los uniformados resguardaron el lugar con una cinta protectora, a los fines de evitar el paso por el lugar de algún vecino. Según el testimonio de personas que tienen su vivienda a metros de donde fue el hallazgo, se trata de explosivos que dejó la empresa YPF, "bombas que pueden causar muchísimo daño", indicaron.

Una dotación de Bomberos de la Policía se trasladó desde la capital salteña hasta el norte provincial durante la tarde de ayer, un grupo especial de brigadistas de explosivos de esa división trabajó en el hecho. Desde el Juzgado de Garantías interviniente habían ordenado que los explosivos sean resguardados y posteriormente detonados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web