

Pedro García Castiella, procurador General de la Provincia, presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados una denuncia contra el juez del Tribunal de Juicio Sala 1 Orán, Edgardo Laurenci, por su actuación en cuanto al cumplimiento de la sentencia de Lino Moreno, condenado a prisión perpetua en junio de 2010 por el asesinato de Liliana Ledesma, ocurrido en 2006.
Moreno fue encontrado culpable del asesinato de la productora rural, quien había denunciado una serie de acciones en caminos vecinales de Salvador Mazza para favorecer el tráfico de drogas, además de poner sobre el tapete la connivencia entre el poder político y las bandas criminales organizadas.
El sicario cumplía condena en la cárcel de Orán y fue beneficiado por el juez Laurenci con salidas excepcionales; en el marco de una de estas salidas, el 18 de junio pasado, el condenado se dio a la fuga y hasta la fecha no se logró su captura.
Cabe destacar que Laurenci es el encargado de juzgar a los hermanos Castedo, acusados de ser los instigadores del asesinato de Ledesma.
Fuente: Fm Aries




Una mujer intentó llevarse a una menor cerca de la Escuela Terrones Riera






Con 40 años de servicio, docente solo cobra 55.000 mil pesos de jubilación





Concejales aprobaron la creación de baños públicos en las plazas de la ciudad
