Las denuncias por estafas telefónicas aumentan todos los meses y cada vez surgen nuevas modalidades para engañar a las posibles víctimas. En Salta, una de las nuevas formas de estafa tiene que ver con falsos gestores de EDESA, por lo que la empresa emitió un comunicado.
“Hacemos saber a nuestros usuarios del servicio que EDESA S.A. no realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal, ofreciendo reprogramaciones de corte programados a cambio de pagos, ni tampoco comparte códigos mediante comunicaciones por vía Whatsapp u otro servicio de mensajería”.
La empresa recordó que el único dato que solicita esta empresa para trámites, consultas y gestiones a través de los canales habilitados es el Número de Identificación de Suministro (NIS). “Evite compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros”, indicaron.
El comunicado de EDESA recomienda que “ante este tipo de llamados o sospecha por la comunicación recibida, no dude en contactarse con nosotros a través del servicio 0800-777-EDESA (33372). Evitemos el fraude entre todos”.
Fuente: Informate Salta