Luego de la reunión en la que participaron los representantes gremiales de los empleados municipales: Ate, Upcn, Soem, autoconvocados y el Intendente de la Ciudad de Orán Pablo González, finalmente se llegó a un acuerdo que pudo garantizar la finalizacion de las medidas de fuerza.
En ellas acordaron las negociaciones paritarias complementarias del presente año, donde acordaron se otorgue un incremento salarial del 15% correspondiente al mes de agosto de 2023, cuyo cálculo se aplicará al sueldo básico de agentes municipales y de planta permanente y contratados.
En tanto para personal de Proma, se dispondrá de un aumento del 15% correspondiente al mes de agosto del año en curso, sobre la bonificacion mensual.
Aquellos empleados que pertenecen a Cooperativas, Dengue Servicios y Dengue Salud, también dispondrán de un incremento del 15%, cuyo cálculo se realizará de acuerdo al valor del mes de diciembre de 2022.
También se aclara que estos incrementos tendrán forma retroactiva, puesto que las liquidaciones fueron realizadas al presente acuerdo salarial complementario y que deberá ser abonado el próximo 25 de septiembre.
Respecto al bono, se acordó el pago extraordinario de $30.000 para personal de planta y contratados, $20.000 para personal de Proma y $10.000 para aquellos que forman parte de Cooperativas, Dengue Servicios y Dengue Salud, que serán acreditados el 29 de septiembre de 2023.
Por último, acordaron también que los días no trabajados no serán descontados ni se deberán implementar sanciones administrativas alguna, en las que el personal haya realizado medidas de fuerza.
De esta manera el conflicto gremial por una mejora salarial por parte de los empleados municipales de Orán, llega a su fin con un importante acuerdo, en el que permitirá a la ciudad continuar con sus servicios de manera normal y eficiente.