Francia prohíbe el iPhone 12 por su alta radiación

Tecno16/09/2023
IMG_2718

Apple es la marca más valiosa del mundo según el ranking de Kantar BrandZ. La compañía de la manzana cuida cada detalle de sus productos al máximo, desde su producción hasta su presentación, que se ha vuelto un evento icónico esperado por miles de fanáticos cada año. El iPhone 12 fue el primer terminal compatible con la red 5G de la empresa californiana que ahora se enfrenta a la retirada en el mercado francés por superar los estándares permitidos de radiación en la Unión Europea (UE).

El ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones Jean Noël Barrot ha informado sobre los peligros de las altas ondas electromagnéticas que producen el modelo doceavo de Apple, concretamente emiten 5,74 W/Kg y el máximo permitido por la UE es de 4 W/Kg.

El informe realizado por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) ha puesto a prueba a cientos de dispositivos para comprobar que cumplen con la normativa vigente lo que ha resultado en 141 móviles que exceden los límites de radiación. Con el objetivo de tranquilizar a la población, el ministro del país galo ha constatado que, a pesar de que se exceda, no hay ningún peligro y que su retirada supone una respuesta eficiente a modo de medida preventiva para cumplir con la regulación europea. 

Retirada y caída en bolsa


La ANFR ha interpuesto un ultimátum a la compañía californiana en el que se le precisa que debe retirar todos los iPhone 12 del mercado en Francia y adoptar nuevas medidas que salvaguarden el bienestar de los usuarios que posean el terminal. Jean Noël ha sentenciado que Apple tiene dos semanas para arreglar el problema o, de lo contrario, los dispositivos serán retirados aunando en que las grandes compañías no están exentas de las regulaciones.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha solicitado la retirada del mismo móvil por la desconfianza que generan sus emisiones y seguridad. Además, han reiterado que se debe realizar una colaboración conjunta entre las autoridades europeas y Apple para aportar una solución rápida y eficaz que permita dar una solución a los usuarios del iPhone 12.

Hace una semana, la compañía de la manzana sufrió enormes pérdidas debido a la caída en Bolsa de casi el 5% debido a que la República Popular de China prohibió a sus trabajadores de la administración el uso de los terminales de esta marca. El comunicado del ministro francés no ha hecho más que empeorar su valor en Bolsa por lo que Apple deberá replantearse qué estrategias debe seguir para volver a brillar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbite con tu mail y recibí todas las noticias de nuestra web