Con una inversión de 100 mil dólares y la compra de la licencia a Sattvica S. A., empresa presidida por Rita Maradona, hermana del inolvidable astro del fútbol, Rodrigo Hanun y Manuel Carpano pusieron en marcha su fábrica en el Parque Industrial de Florencio Varela, donde se elaboran 15.000 unidades por hora del alfajor Maradona.
Cuánto vale el alfajor Maradona
El objetivo de Rodrigo y Manuel es que este producto sea, en principio, de alcance nacional y económico, por lo que en primera instancia, el alfajor Maradona tendrá un precio de entre 250 y 270 pesos y estará disponible en los próximos días en kioscos de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Uno de los aspectos más increíbles de la golosina, además de su sabor, es su packaging: el envoltorio es una copia fiel de la camiseta 10 que Maradona usó en el Mundial de Estados Unidos de 1994. “Fue una camiseta tan característica para él. Creo que es una manera de rendirle tributo en su peor momento”, cuenta uno de los emprendedores.
La presentación del alfajor Maradona se realizó el 22 de agosto, fecha en que se cumplieron 1000 días del fallecimiento del ídolo del fútbol mundial, en un comedor de Villa Fiorito, dónde las hermanas del excapitán de la selección argentina y los emprendedores decidieron llevar 500 alfajores para que los chicos del barrio que vio crecer a “pelusa” pudieran ser los primeros en probarlos.
Rodrigo y Manuel planean duplicar su producción el próximo año y expandir su línea de productos, incluyendo cajas de seis y 12 unidades, blísteres con minialfajores y conitos con dulce de leche. Asimismo, no descartan que, además del Mercosur, puedan llegar con el alfajor Maradona hasta Europa.