Poco más de dos semanas tras haber ido a las urnas, la Justicia Electoral Nacional dio a conocer los datos definitivos que arrojó el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, los cuales indicaron que el candidato Sergio Massa sumó más votos.
Según la información que comparte Infobae y replicó El Tribuno, la diferencia entre los principales postulantes a la presidencia de la Nación se achicó, con respecto a los resultados provisorios que se comunicaron en la noche de los comicios primarios.
Los números publicados la jornada de las PASO indicaban que La Libertad Avanza obtenía un 30,04%, escoltada por Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (27,27%). Sin embargo y habiendo concluido el recuento de sufragios, el espacio de Milei obtuvo el 29,86%, Bullrich con JXC el 28%, pero la novedad está en la figura de Massa, de Unión por la Patria, que alcanzó el 27,28%.
Estos números confirman la ventaja de Massa, quien resultó el más beneficiado por el escrutinio, sumando más votos y transformando a su espacio como la única fuerza que aumentó su caudal de votos, con un total de 6.719.042 electores.
Con relación a los otros contrincantes, éstos quedaron muy lejos. Sólo lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre las fuerzas Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como referente principal (sumó 3,71 por ciento) y el Frente de Izquierda (2,61 por ciento).