Así lo determino mediante resolución el ejecutivo municipal, tras el proyecto presentado por un concejal local. La medida abarca empleados públicos y privados.
El municipio de Hipólito Yrigoyen celebra este 15 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Por tal motivo el concejal Julio Sufi de esa localidad, presento un proyecto donde solicitaba al ejecutivo municipal se declare feriado para los habitantes de la localidad.
Ante esta solicitud el municipio mediante resolución N° 38/2023 promulgo la ordenanza que establece como feriado municipal para la localidad de Yrigoyen, en honor a las fiestas religiosas y culturales para todos los habitantes de la comuna.
Para esta fecha se establece que tantos locales comerciales y de servicios podrán funcionar en la fecha declarada feriado, garantizando además los servicios esenciales. Donde también remarca que deberá ser de carácter obligatorio para el sector privado y público.
Por último solicitan a las autoridades provinciales tratar el proyecto a los fines de establecer como feriado provincial el 15 de agosto, dentro del calendario Salteño de cada año.