El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris a empresarios del sector de transporte interurbano y urbano del interior provincial.
La reunión permitió que los referentes del transporte expongan la situación general que brinda el servicio en distintas localidades. Al respecto, la mayoría coincidió en que el contexto económico nacional afecta a las empresas, y dificulta, según el caso, el pago de sueldos, mantenimiento de colectivos, entre otros puntos.
En este sentido, el ministro Villada escuchó las exposiciones y manifestó el compromiso que viene asumiendo el Gobierno provincial de seguir acompañando al sector y trabajando para resolver problemáticas de fondo y de larga data.
Agregó que la planificación para el Poder Ejecutivo en materia de transporte es avanzar en un servicio de calidad para el usuario, y siendo al mismo tiempo, una actividad rentable para las empresas que tienen a su cargo una importante cantidad de empleados.
Los instó además a seguir trabajando en la puesta en funcionamiento de las máquinas en cada de uno de los colectivos, lo que permitirá tener un control sobre los recursos que se destinan, no sólo a los boletos estudiantiles, sino también un manejo de información de boletos comunes, distancias, recorridos, etc.
“Es importante generar esta acción que permitirá transparencia en el sistema de transporte del interior, de los aportes que reciben tanto de la Provincia como la Nación”, dijo el Ministro y remarcó que “la idea de renovar y ordenar ese sector en el interior es una pauta de trabajo encomendada por el gobernador Sáenz y que no tiene discusión alguna”.
Participaron del encuentro representantes de las empresas: Zutara, Turismo Colonia, San Antonio, Fénix, Ale Hermanos, Urkupiña, El Chaqueño, Río Pilcomayo, Aponte, Gauchito Gil, 13 de Junio, Manuel López y Tejada.
También estuvo presente el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá.