Motocicletas de importante cilindrada en algunos casos fueron recuperadas en los controles de la policía, mayormente con la motorizada fiscalizando documentación constatando la falta de la misma y descubriendo que son rodados robados con las numeraciones de motor limada y adulterada.
Como resultado de la intensa labor preventiva y operativa que se desarrolla en las calles, efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Orán llevaron a cabo tres procedimientos, logrando la detención de dos jóvenes y el recupero de tres motocicletas.
La primera intervención se concretó cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán, luego de haber realizado diferentes averiguaciones en relación a la sustracción de una motocicleta en inmediaciones a calle Pellegrini y San Martín, logrando establecer la ubicación del rodado. Una vez en el domicilio se entrevistaron con una mujer mayor de edad quien luego de tomar conocimiento de lo sucedido hizo entrega de la motocicleta en forma voluntaria, quedando ésta a disposición de la Justicia.
El segundo procedimiento se concretó pasadas las 15 horas en Rivadavia y Güemes, cuando efectivos de la Sección Motoristas de Emergencia fiscalizaron una motocicleta en la que desplazaba un hombre de 17 años, constatando durante el control que el conductor no contaba con documentación alguna del rodado y que los números del motor se encontraban limados y adulterados. Procediendo a la demora del sujeto y secuestro de la motocicleta.
La tercera intervención se registró cerca de las 17 en Pueyrredón y pasaje Bermejo, en circunstancias similares, cuando los Motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta en la que viajaba un hombre de 29 años, constatando que no contaba con documentación alguna del rodado y que los números del motor se encontraban limados y adulterados. El sospechoso fue demorado y se procedió al secuestro de la motocicleta.