

Mucha fue la difusión en medios provinciales como eje principal la posibilidad de acceder al carnet de conducir en Orán sin tener que pagar las multas de otras jurisdicciones. Pero poca fue la inversión y campaña en el reordenamiento del tránsito en la ciudad, que al día de hoy es una preocupación constante por la falta de controles.
Las calles de la ciudad cabecera del departamento evidencian un caos constante por la falta de preparación de los conductores de motocicletas y automóviles, donde asiduamente realizan maniobras peligrosas en la circulación y conducen con total imprudencia sobre las principales arterias del casco urbano.
En los pocos operativos realizados por seguridad vial provincial, muchos son los vehículos demorados por falta de documentación, alcoholemia positiva y otra documentación faltante. Pero por parte de la municipalidad, no se evidencian procedimientos de control vehicular, principalmente en horas de mayor circulación.
A esto se le suma la falta concientización en el uso del casco, el uso del cinturón de seguridad, estacionamiento en doble fila, uso de luces reglamentarias y de giro, entre otras acciones que mejorarían el tráfico habitual de las personas para una ciudad ordenada.
La municipalidad de Orán hasta el momento no brinda informes sobre estos procedimientos ni resultados de aquellos que pudieran haber sido realizados sin conocimiento de los medios, pues al día de hoy el desorden forma parte de la constante diaria de Orán.
Accidentes en crecimiento
Desde el inicio de año, Orán viene sumando diferentes siniestros entre vehículos y motocicletas, mayormente causados por fallas humanas e imprudencia de quienes lo utilizan. Siendo una constante en la información diaria, las novedades de siniestros con heridos de diferentes grados de gravedad.
No obstante y con estadísticas en puerta, el panorama de transito municipal permanece neutral, siendo el área encargada de accionar para que esta tasa de accidentes no permanezca en ascenso.




Embarcación: Docente Cesanteada intentó quitarse la vida arrojándose de un puente

Adrián Zigaran: "Es fácil venir, sacar foto e irse, después al muerto me lo quedo yo"

Continúan los animales sueltos en la Ruta 50 a pesar de las muertes recientes






Embarcación: Docente Cesanteada intentó quitarse la vida arrojándose de un puente

Alfredo Olmedo: “Hoy en el mundo se habla de Argentina por Milei”


